sábado, 1 de enero de 2011

La última temporada de Phil Jackson

El actual entrenador de Los Angeles Lakers, Phil Jackson, reincide en la idea de que ésta será su última temporada en los banquillos de la NBA. El técnico ha conseguido hasta ahora 11 anillos de la Liga Norteamericana: seis con los Chicago Bulls y cinco con Los Lakers. Sin embargo, se muestra decidido a finalizar su prolífica trayectoria.

Jackson confiesa que cree que “ya he cumplido, especialmente con esta organización", en referencia a las once temporadas que lleva al frente de los Lakers. En unas declaraciones recientes a Los Angeles Times, el técnico agregó que "he entrenado tanto tiempo como he querido", y que 2011 será "el último baile para mí, y espero que sea magnífico".

El entrenador lidera la lista de entrenadores con un mayor número de anillos en su poder. Detrás de sus once adquisiciones se encuentra a Red Auerbach, de los Boston Celtics, que conquistó nueve campeonatos.
Como jugador formó parte de los New York Knicks, hasta que se retiró de las canchas en 1980. Al principio se inmiscuyó en distintas ligas internacionales, entre las que destacan están la Continental Basketball Association y la Liga de Baloncesto Superior de Puerto Rico.

En 1989 se hizo cargo de los Bulls. Su regreso a la NBA auguraría una estancia de nueve años en la franquicia de Chicago. En este tiempo ganó seis campeonatos, mientras dirigía a la histórica alineación que contenía, entre otros, a Michael Jordan, Scottie Pippen o Dennis Rodman. En la temporada 95-96 consiguió un récord en temporada regular que todavía no había alcanzado ningún técnico: la conquista de 72 victorias frente a 10 derrotas.

Su estancia en los Lakers se dividió en dos periodos; primero, desde 1999 hasta 2004, y más tarde, desde 2005 a la actualidad. Por su banquillo han pasado jugadores como Karl Malone, Gary Payton, Kobe Bryant, Shaquille O’Neal o Pau Gasol.


Datos extraídos de:

Fotos extraídas de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario