jueves, 30 de diciembre de 2010

El Real Madrid sucumbe ante el Regal Barcelona

Los dos primeros clasificados de la ACB ya han protagonizado su primer duelo en las canchas. Real Madrid y Barcelona se enfrentaron ayer en el Palau Blaugrana ante un aforo de más de 7.400 personas, saldándose el encuentro a favor del equipo local (95-75).
 Los blaugranas comenzaron el encuentro con un parcial de 22-5, cifras que asentaron una ventaja que los madridistas no recuperarían. La marcha del partido osciló siempre entre +14 y +25 puntos a favor de los locales.

En la plantilla de Xavi Pascual, técnico del Regal, los mejores promedios los asumieron Grimau (13 puntos), Lakovic (17 puntos) y el veterano Juan Carlos Navarro (14 puntos). Este último sufrió durante el encuentro un golpe en la nariz que le obligó a retirarse de inmediato; sin embargo, no tardó en volver a la cancha, ante la ovación de todos los aficionados.
Por su parte, en las filas de Messina, los más acertados fueron Reyes (11 puntos), Fischer (11 puntos), Tucker (13 puntos) y Rodríguez (13 puntos).

Los madridistas consiguieron acercarse a 14 en el tercer cuarto (69-55), pero el Barcelona ensanchó la distancia antes de salir a la recta final del encuentro. En cuanto que se retomó el partido, tres triples consecutivos de Terrence Morris desecharon los posibles ánimos de victoria del conjunto blanco, dejando el electrónico en 83-57.

El último encuentro en que ambos equipos se enfrentaron fue la Supercopa, celebrada a comienzos de la Liga Regular. En esa ocasión, el Regal desestabilizó la balanza por 34 puntos. La primera victoria en liga contra su eterno rival lo convierte en líder de la ACB.

A continuación se muestra un resumen del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario