lunes, 3 de enero de 2011

Dan Peterson vuelve a los banquillos de Milán

Dan Peterson, uno de los técnicos más veteranos del baloncesto europeo, vuelve a los banquillos tras más de 20 años retirado. El entrenador sustituirá a Piero Bucchi al frente del Armani Jeans Milán hasta el final de temporada. 
Peterson asumirá el reto de elevar al conjunto desde el tercer puesto hasta el liderato. Actualmente el Milán se encuentra detrás del Montepaschi Siena y el Bennet Cantú, equipos contra los que perdió en los primeros enfrentamientos directos.


Para desarrollar su proyecto técnico y deportivo contará con una plantilla liderada por el escolta estadounidense David Hawkins. Junto a Peterson, Giorgio Valli se encargará en una labor con un objetivo claro: conquistar un título liguero que lleva 15 años sin pisar las canchas de Milán.

El último partido de Peterson fue en la final de la Serie A en el año 1987, y le enfrentó al Caserta. Precisamente retomará su incursión en el baloncesto frente a este conjunto, en un encuentro que tendrá lugar el próximo miércoles y que corresponde a las 13ª jornada de Liga.

Con una mirada retrospectiva, hay que destacar que los primeros pasos técnicos de Peterson se remontan a su debut en la Universidad de Delaware, donde estuvo antes de viajar a Europa en 1973.
En el Viejo Continente se mantuvo cuatro temporadas al frente del Virtus de Bolonia, equipo con el que conquistó la Serie A en 1976.
Después de ese año, el entrenador fue contratado en Milán. Allí lideró un equipo con nombres tan destacados en la plantilla como Mike D'Antoni, Dino Meneghin o Roberto Premier. En este tiempo de dedicación a las filas milanesas sumó cuatro títulos nacionales (1982, 1985, 1986 y 1987), una Copa Korac (1985) y una Copa de Europa (1987).


Datos extraídos de:

 Fotos extraídas de:
http://oregonstate.edu/dept/ncs/newsarch/2008/Aug08/peterson.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario