domingo, 26 de diciembre de 2010

Kevin Durant, máximo anotador de la NBA y Deportista del Año

Ya son siete semanas ostentando el puesto de máximo anotador de la NBA. Kevin Durant, pívot de Oklahoma City Thunder, promedia 28,2 puntos por partido, por delante de jugadores como Kobe Bryant (25,4 puntos), LeBron James (24,8 puntos) o Amare Stoudemire (26,2 puntos).

Durant también ha sido galardonado como Deportista del Año del baloncesto estadounidense. Un trofeo precedido por el de Mejor Jugador del Mundial de Turquía, campeonato en el que desempeñó un papel decisivo en el oro de su país.
“Mi objetivo era representar a mi país de la mejor forma posible”, manifestó tras recibir el premio al Deportista del Año, a lo que agregó que el reconocimiento “significa muchísimo” para él.
En años anteriores, los seguidores de la NBA pudieron ver recogiendo el premio a estrellas del baloncesto como Carmelo Anthony en 2006, Shaquille O’Neal en 1994, Michael Jordan en 1984 o Scottie Pippen en 1996.

En distintos medios se le apoda ‘La estrella silenciosa’, ya que su franquicia, Oklahoma City Thunder, no permanece en la cúspide de los más competidores. No obstante, le permite alcanzar cifras de acierto muy elevadas y encabezar el ranking de los máximos anotadores durante dos meses. Ya en la temporada pasada inició esta tendencia, en la que promediaba 30 puntos por partido.

A continuación se presenta una exhibición de algunas de las jugadas más espectaculares de Durant.


No hay comentarios:

Publicar un comentario