sábado, 25 de diciembre de 2010

España se enfrentará a Montenegro y Polonia en la primera fase del Europeo 2011

La selección española femenina ya conoce sus rivales para la primera fase del próximo Europeo: Montenegro y el conjunto anfitrión, Polonia. Estos equipos competirán en el grupo C, tal como ha dictaminado el sorteo realizado por FIBA Europa y la Federación Polaca en Lodz. Se sientan así las bases organizativas para la cita continental, que está prevista del 18 de junio al 3 de julio de 2011.

Grupo A: Rusia, Turquía, Lituania y Eslovaquia.
Grupo B: Bielorrusia, Rep. Checa, Israel y Gran Bretaña.
Grupo C: España, Polonia, Montenegro y equipo de la Qualifying.
Grupo D: Francia, Grecia, Letonia y Croacia.

Como se ve en los datos expuestos, aún queda un competidor por conocer. La última plaza no se sabrá hasta tres días antes del campeonato, cuando se dispute la Qualifying –una eliminatoria que permitirá que se clasifique un equipo más- del 3 al 15 de junio en Hungría e Italia. Por este pasaporte final lucharán Bulgaria, Finlandia, Hungría, Holanda, Ucrania, Serbia, Bélgica, Alemania, Italia y Rumanía.

Una vez que comience el campeonato, los cuatro equipos de cada grupo competirán entre sí, y se clasificarán tres para la segunda ronda. En esta fase se formarán dos grupos de seis equipos, y el grupo de España (C) se enfrentará con los tres conjuntos del grupo D. De esta segunda liguilla se clasificarán cuatro equipos, que pasarán a los cuartos. El modo de enfrentamiento será a partir del cruce en aspa.

España no se baja del podio desde el Europeo 2001. Ya acumula cinco medallas consecutivas. Actualmente, además, es bronce continental y bronce mundial. A continuación se muestra un resumen del encuentro en que consiguió este último logro, fechado en el pasado verano.



Datos extraídos de:

Foto extraída de:


No hay comentarios:

Publicar un comentario