jueves, 23 de diciembre de 2010

Mann Filter y Gran Canaria se clasifican para octavos de final de la Eurocopa

Los conjuntos españoles Mann Filter Zaragoza y Gran Canaria ya están en octavos de final de la Eurocopa femenina. Las mañas se impusieron al Besiktas turco en los dos encuentros de la clasificatoria, mientras que las canarias eliminaron a las lituanas del Lemminkäinen sin jugar el segundo encuentro.
La razón de esta diferencia es que las lituanas no pudieron desplazarse a la isla española a causa del temporal que azotaba al norte de Europa. El equipo se encontraba atrapado en Londres y no pudo personarse en el partido. La FIBA Europe comunicó que las canarias tendrían que acudir a la cancha y esperar los quince minutos reglamentarios. Después de ese tiempo, el comisario italiano Pietro Tallone cerró el acta del encuentro. El resultado que aparecía en el documento era 20-0 a favor del Gran Canaria.
Esta ventaja sellaba la diferencia que ya había conseguido el equipo español durante el primer partido disputado en Lituania: 58-68.

Por su parte, el Mann Filter sentenció en Zaragoza su ronda clasificatoria ante el Besiktas por 67-55. Lo hizo en un encuentro en el que las españolas siempre estuvieron por delante, tras romper la equidad inicial con un parcial de 16-2 en cinco minutos.

La FEB (Federación Española de Baloncesto) también destaca el acierto exterior de Kresovic y Ouviña, al igual que la consistencia interior del conjunto maño y la capacidad de frenar en defensa a las estrellas del equipo visitante (Santos y Castro).
Mann Filter se impuso así ante las turcas por segunda vez, después de vencer en el partido de ida por 63-71.

El próximo reto está previsto para el 13 de enero. Esta será la fecha elegida para el partido de ida de los octavos de final. El Gran Canaria se enfrentará al equipo polaco Energa Torun. Por su parte, el Mann Filter lo hará ante el conjunto ruso del Dynamo Kursk.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario