sábado, 11 de diciembre de 2010

Los veteranos de la Selección Española se vuelven a reunir para una gira benéfica

Las leyendas de la Selección Española han vuelto a saltar a las canchas con un pretexto solidario. Jugadores como Corbalán, Romay u Orenga viajaron ayer a Cáceres para enfrentarse a los veteranos de la ciudad extremeña. Todos protagonizaron un encuentro muy igualado que, finalmente, acabó decantándose a favor del conjunto nacional (67-73). El evento se enmarcaba dentro del circuito Ciudades Adecco, que pretende incentivar el baloncesto en aquellas localidades que cuentan con un equipo en la Liga Adecco. En su paso por Cáceres alcanzó su culmen con este partido, que recibió el nombre de Encuentro de Leyendas Solidarias.



Según declaró el veterano Orenga a la FEB (Federación Española de Baloncesto) antes de empezar, “está claro que a nivel físico es imposible jugar como antes, pero el talento sí que está ahí, y nosotros nos quedamos con que podemos hacer disfrutar a la gente, y nosotros mismos lo pasamos bien. Siempre tenemos muchas ganas de volver a reunirnos”.

En el conjunto de Cáceres destacó la actuación del croata Jiri Okac. A sus 47 años, el jugador continúa con el mismo estilo de juego que le llevó a la cima de la liga Adecco Oro durante varias temporadas. También resonó el acierto de Benito Doblado, Miguel Ángel Reyes o Ñete Bohigas.

Por su parte, el combinado nacional devolvió a Juan Antonio Corbalán la labor de dirección. Dominó el ritmo del partido y supo guiar a los suyos tanto en ataque como en defensa. Orenga y Romay conquistaron la zona y el poste bajo, mientras que Tomás Jofresa y Mike Hansen probaban con éxito la nueva línea de 6,75 metros.

Esta jornada de homenaje al baloncesto había comenzado a las diez de la mañana con una conferencia del ex seleccionador nacional Lolo Sainz. El técnico acudió al hotel Palacio de Oquendo para hablar a los empresarios locales sobre la creación de equipos de alto rendimiento. Para Sainz, los conceptos “autocontrol” o “ética de trabajo” sin vitales para entender los caminos que debe aprender el deporte profesional.
Más tarde tuvo lugar la firma de un convenio entre la FEB, el Ayuntamiento de Cáceres y varias instituciones regionales. En el documento se concretaban las bases para aumentar la promoción del baloncesto en la ciudad.

A continuación se presenta un vídeo que resume todas las actividades desarrolladas en Cáceres.

 

El próximo compromiso de estas leyendas de la Selección Española tendrá lugar en Logroño el día 18 de diciembre. En esta ocasión, jugarán contra un combinado de ex jugadores riojanos con motivo del 50 aniversario de la Federación Riojana, además de recaudar fondos Cáritas Chavicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario