lunes, 6 de diciembre de 2010

Gran Canaria y Mann Filter llegan a la fase final de la Euroliga como líderes de grupo

Llegan a dieciseisavos de final como líderes de sus respectivos grupos. Los equipos españoles Gran Canaria y Mann Filter han sido capaces de acabar la liguilla inicial de la Eurocopa en la cima de las divisiones L y J. Ahora, llega el momento de encarar los duelos eliminatarios.

El próximo partido de ambos conjuntos será fuera de casa. Esta decisión se debe a que el cabeza de serie siempre empieza jugando como visitante. Así, el Gran Canaria se medirá ante las lituanas del Lemminkainen el próximo 16 de diciembre, y disputarán el partido de vuelta el día 22 del mismo mes.
Por su parte, el Mann Filter se batirá en las canchas contra el Besiktas turco. Un equipo que, como recuerda la FEB (Federación Española de Baloncesto), tiene en plantilla a dos antiguas jugadoras de la Liga Femenina: Iziane Castro y Kelly Santos. La fecha de juego será la misma, ya que todos los encuentros se disputarán al unísono.


El recuerdo de la clasificatoria
El conjunto canario ha acumulado cuatro victorias (de cuatro partidos jugados) en su debut europeo de este año. Para lograr esta hazaña ha tenido que desbordar a equipos tan sólidos como las húngaras del Szêvied Széged o el actual líder de la liga belga, el Sint-Katelijne-Waver.

Su contundencia le ha permitido situarse en el sexto lugar de la clasificación general de la FIBA Europe. Para conseguir este mérito, la Federación valoró dos factores: por un lado, el haber pasado la primera fase de la Eurocup invictas;  por otro, el cómputo de los puntos sumados frente a los encajados en cada uno de los partidos disputados. Así lo asegura la web oficial del Gran Canaria, y añade además que esta ponderación les reconoce +52 puntos de diferencia.

El Mann Filter, sin embargo, arrancó su andanza continental con una derrota ante el Energa Torun de Polonia. Las mañas lucharon por la victoria hasta el último segundo, pero acabaron sucumbiendo en la segunda prórroga por 87 a 79. A continuación se muestra un resumen del encuentro:


A pesar de todo, no era la última palabra. Ambos conjuntos se volvieron a enfrentar en el cierre de la primera fase, y esta vez el Mann Filter se impuso por 18 puntos de diferencia. Tenían la misión de ganar por más de ocho puntos (la ventaja de las polacas en el primer encuentro) para poder liderar el grupo; y cumplieron el cometido. Después, sentenciaron la batalla por la cima frente al Algés de Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario