jueves, 2 de diciembre de 2010

Blake Griffin y Landry Fields, los mejores ‘novatos’ de noviembre

La organización de la NBA ha dado a conocer la identidad de los ‘Rookies’ (mejores jugadores novatos) del mes de noviembre. El elegido en la Conferencia Este ha sido Blake Griffin, el ala-pivot de Los Angeles Clippers, como ya anticipaban los sondeos. No obstante, la elección del escolta Landry Fields en la Conferencia Oeste, de los New York Knicks, ha resultado impredecible.
 
Griffin ha podido ser considerado novato a pesar de ser número 1 del Draft de 2009. La causa es que no pisó las canchas durante la temporada pasada. Y es que, según estipula la normativa, para optar al galardón de los ‘Rookies’ hay que debutar en la NBA el mismo año de la entrega del reconocimiento.

Su promedio por partido ha sido de 20.2 puntos, 11.6 rebotes y 2.6 asistencias en 35,5 minutos de juego. Además, fue capaz de elevar su acierto anotador hasta los 44 puntos, en el partido que enfrentó a su franquicia contra los Knicks. Ese día cosechó además 15 rebotes y 7 asistencias, consiguiendo los mejores números de Los Angeles Clippers desde el año 2006.

Landry Fields, por su parte, ha conseguido desbancar las predicciones que apostaban por Wall, actualmente lesionado. Sus medias oscilan los 10,8 puntos, 7,1 rebotes y 1,6 asistencias, con un acierto del 54,4% en los tiros de campo. Fue elegido con el número 9 de la segunda ronda del Draft. Por su parte, jugó su mejor partido en el encuentro ante Denver, en el que cosechó 21 puntos, 17 rebotes y 2 robos de balón.


Un breve acercamiento

Griffin, de 21 años, mide 2,06 metros de altura y nació en Oklahoma. Comenzó su andanza en el baloncesto universitario de mano de los Sooners, el equipo de la Universidad de Oklahoma. Allí promedió 18,8 puntos y 11,8 rebotes por partido. Logró además formar parte del galardón al mejor quinteto, tanto de jugadores absolutos (profesionales) como de novatos. Ha recibido premios como el de Naismith o el de Sporting News al mejor jugador del año.

En octubre de 2009, recién contratado por la franquicia angelina tras su éxito en el Draft, sufrió una grave lesión de rodilla que le obligó a apartarse de las canchas durante toda la temporada.

Por otro lado, Landry Fields nació en California, mide 2,01 metros y tiene 22 años. Se siente cómodo jugando tanto de escolta como de alero. Fields se decantó por la  Universidad de Stanford para sus primeros pasos profesionales, donde formó parte durante cuatro años de los Cardinald. Sin embargo, no superó los 14 minutos de media en sus primeras temporadas. Tuvo que esperar a su primer año junior para comenzar a elevar sus números. En su última temporada en Stanford llegó con 22 puntos de media, 8,8 rebotes y un puesto en el mejor quinteto y en el All-Academic de la Pacific 10 Conference. También fue nombrado mejor atleta del año de la conferencia y All-District por la Asociación Nacional de Entrenadores de Baloncesto.
En  el comienzo de la presente campaña alcanzó la 39º posición del Daft, y fue seleccionado por los New York Knicks para su debut en la liga norteamericana.

Datos extraídos de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario