Patrick Grandjean, el juez disciplinario de la Eurocopa, ha decidido que el partido entre el Besiktas turco y el BG Goettingen alemán se vuelva a disputar. La causa, un error en el reloj del pabellón que fue determinante para la victoria del conjunto germano.
A punto de finalizar el encuentro y con un empate a 83 puntos en el marcador, el jugador Trenton Mechan consiguió la canasta que inclinaba la balanza a favor de los alemanes. Los árbitros admitieron la suma por el citado error del reloj de juego, que marcaba que aún restaban segundos de partido. No obstante, después se comprobó que el tiro estaba fuera del tiempo reglamentario. A continuación se muestra un video con esta última jugada:
El Besiktas protestó la decisión, y el juez disciplinario decidió admitir la queja. La decisión final se ha concretado en la repetición del encuentro. Los costes los asumirá la Eurocup, y la fecha se dará a conocer en los próximo días. También hay abierto un plazo de diez días para apelar la determinación adoptada.
Allen Iverson, la última incorporación del conjunto turco
La estrella de la NBA Allen Iverson llegó al Besiktas dispuesto a “mostrar algo que nunca se ha visto aquí antes”, como declaró al comienzo de su andanza europea. En sus tres semanas de juego ha promediado 11,6 puntos por partido, una cifra todavía moderada en comparación con sus números en la NBA. Cabe recordar que el jugador fue número uno del draft (una lista que se redacta para que los equipos NBA seleccionen a nuevos jugadores procedentes de la liga universitaria o de otras ligas del mundo. El primero de la lista es el que está mejor considerado) de 1996, el MVP (un galardón que se le entrega a final de la temporada al mejor jugador de la misma) de 2001 y el líder de los 76ers cuando el conjunto llegó a la final de la liga americana. Por ahora, ha perdido los tres encuentros que ha disputado con su nuevo equipo.

El siguiente video muestra los mejores momentos de Iverson cuando fue nombrado el MVP de 2001.
Datos extraídos de:
Fotos extraídas de:
No hay comentarios:
Publicar un comentario