miércoles, 24 de noviembre de 2010

El Juez Único de la ACB abre un expediente para analizar la polémica del Buesa Arena

El Juez Único de Competición, Juan Ramón Montero Estévez, ha decidido abrir un expediente disciplinario para estudiar los incidentes acaecidos durante el encuentro entre el Caja Laboral y el Regal FC Barcelona. El enfrentamiento, correspondiente a la octava jornada de la ACB, tuvo lugar en el pabellón vitoriano Buesa Arena, y se saldó con la victoria del conjunto local por siete puntos de diferencia (87-80).



Según recoge el diario El País, Montero Estévez analiza desde ayer tanto el acta del partido como las declaraciones del presidente del Caja Laboral, Josean Querejeta.

La polémica dio comienzo durante el transcurso del encuentro, cuando los árbitros De la Maza, Cortés y Perea señalaron dos faltas técnicas a los jugadores del conjunto baskonista. Terminado el tercer cuarto, también castigaron con una falta descalificante al entrenador local, Dusko Ivanonic.

Varios espectadores recriminaron estas actuaciones al director de arbitraje Alberto García Chápuli, presente en el palco del pabellón. Varios directivos del Caja Laboral también instaron su papel. Mientras, numerosos seguidores, conscientes del revuelo, arrojaron a la pista objetos tales como botellas de agua o bolas de papel de aluminio.
Una vez acabado el encuentro, Querejeta denunció ante los medios de comunicación que la actuación arbitral había sido "tendenciosa desde el primer minuto". Reafirmó sus palabras asegurando que en 22 años como presidente “nunca había visto una actuación semejante”, y que de permitir estas conductas, la ACB sería “el hazmerreir de Europa”.

La organización de la ACB, por su parte, ha remitido al juez la denuncia que el Regal Barcelona redactó acerca de todo lo acaecidos a lo largo del choque deportivo.

El siguiente video repasa las actuaciones arbitrales que resultaron más polémicas para el Caja Laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario