sábado, 18 de diciembre de 2010

Pau Gasol, posible titular del All Star 2011

Los Ángeles acogerá del 17 al 20 de febrero el tradicional partido de las estrellas. El Staples Centre será la sede que enfrentará, un año más, a los mejores jugadores de la Conferencia Oeste contra los de la Conferencia Este.

De momento, la NBA acaba de finalizar el primer recuento de votaciones para el cinco titular de ambos equipos. Esta elección corre a cargo de los aficionados, y sólo los que tengan un mayor apoyo popular saltarán a las canchas en primer lugar. Por su parte, los entrenadores se encargan de escoger al resto de la plantilla. 


La Conferencia Oeste
Pau Gasol ha estado en varias ocasiones en este encuentro All Star, pero siempre como propuesta de los entrenadores. Según recoge la web altaspulsaciones, el jugador asegura que “para mí es un gran honor ser considerado, y votado, como uno de los mejores en la NBA. Es un gran honor para cualquier jugador y debes estar muy orgulloso de ser un All-Star cuando lo consigues” 
En la actualidad, el español promedia 20 puntos y 11 rebotes por partido.
Por otro lado, el pívot electo de la Conferencia Oeste, Yao Ming, está de baja por tiempo indefinido. De asegurarse su elección bajo los aros del bando Oeste, será una incógnita su aparición o no a causa de la lesión que sufre.
Muy cerca de estos titulares se encuentran Ginobilli, Steve Nash, Deron Williams o Russell Westbrook.
Kobe Bryant continúa ganando seguidores con su actuación estelar en Los Lakers, con el que ya ha conseguido dos anillos de la NBA.
Chris Paul, en cambio, traza una línea ascendente desde el inicio de temporada en los Hornets de New Orleans.
Por último, Kevin Durant lidera la posición de alero (por delante de Gasol) después de asumir el liderazgo en la conquista del oro durante el Mundial de Turquía.

La Conferencia Este

En cuanto a la Conferencia Este, el pívot de los Magic, Dwight Howard, tiene prácticamente asegurado su puesto en el cinco inicial, ya que su principal competidor, Shaquille O’Neal, está a más de 350.000 votos de diferencia.
Lebron James, por su parte, se consolida en las votaciones a pesar de su bajo índice de popularidad esta temporada, consecuencia de su traslado desde South Beach a los Heats de Miami.
El alero de los Celtics, Kevin Garnett, vuelve a aparecer en esta lista, de la que ya es veterano.
Por último, el primer base sería Dwyane Wade, y estaría acompañado por el guardia de los Celtics, Rajon Rondo.
Otros nombres importantes en la lista son Ray Allen, Vince Carter, John Wall, Amar’e Stoudemire, Paul Pierce, Chris Bosh, Josh Smith.

A continuación se presenta un resumen del All Star 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario