viernes, 12 de noviembre de 2010

Continúa la lucha por los cuatro pases para la Copa de la Reina

La novena jornada de la Liga Femenina será clave para saber qué cuatro equipos disputarán la Copa de la Reina. Aún quedan dos meses para que se celebre el trofeo, pero sólo cinco jornadas para poder optar a la lucha por este palmarés.
Según estipula la normativa, la competición estará formada por un total de cuatro equipos. Tres de ellos serán los mejores clasificados en la primera vuelta de la Liga Regular de la Liga Femenina, mientras que el cuarto puesto corresponderá al conjunto de dicha Liga que pertenezca a la provincia sede de la Copa.

La primera plaza ya ha sido otorgada a las valencianas del Ciudad Ros Casares, ya que el evento se celebra en su comunidad autónoma. También es destacable que las jugadoras de este club aún no conocen la derrota esta temporada; de este modo, la Copa les dará la posibilidad de sentenciar su predominancia actual.

Para el reparto de plazas por los resultados en Liga Regular existe una lucha desigual. Hay equipos que, al igual que el conjunto citado, podrían asegurar su presencia en la Copa de manera matemática. Por ejemplo, el Perfumerías Avenida, un conjunto salmantino que ha sido capaz de acumular siete triunfos consecutivos en Liga, tres victorias en Euroliga y un triunfo en la Supercopa.
El siguiente video es un resumen del último encuentro del Perfumerías Avenida, celebrado el pasado 6 de noviembre. En él se enfrentaba al Girona, y además de acabar con un resultado favorecedor para el primer conjunto, muestra el alto nivel de juego en el que se encuentran ambos colectivos.



Sin embargo, esta jornada traerá a las pistas un duelo que, para la Federación Española de Baloncesto (FEB), será clave en la lucha por ser el cuarto clasificado. Se trata del encuentro entre el Celta Indepo y el Mann Filter Zaragoza, que tendrá lugar mañana a partir de las 18.00 horas. El conjunto de Vigo llega tras sumar cuatro derrotas en su casillero, consecuencia de haber tenido que medirse ya a los equipos de la cúspide de la Liga Femenina. El bloque maño, en cambio, salta a las canchas de Vigo después de vencer con mucha comodidad en su último partido, que formaba parte de la Euroliga.


Según los analistas de la Federación, el punto de atención del partido estará en el duelo entre Sliskovic y Henry, dos jugadoras interiores que actúan como ejes estratégicos para sus respectivos equipos.


Datos extraídos de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario