lunes, 8 de noviembre de 2010

Arranque liguero desigual para los jugadores españoles de la NBA

Una temporada más, la NBA arranca con cuatro protagonistas españoles: Pau Gasol, Marc Gasol, José Manuel Calderón y Rudy Fernández. Ya han disputado la séptima jornada regular, y los resultados distan notablemente para las diferentes franquicias. Mientras los Lakers se reafirman como los últimos campeones del anillo NBA, los Toronto Raptors luchan por cambiar el signo de un amargo arranque de temporada.

Pau Gasol y Los Angeles Lakers
Después de finalizar el séptimo encuentro de la temporada regular, el español propone la mejor estadística de toda la competición: 24,1 puntos, 10,9 rebotes, 5 asistencias y 1,4 tapones de media. Su equipo ha acumulado además siete victorias consecutivas.
El jugador está en cancha 38 minutos de media, incluso en los partidos resueltos. Así lo asevera el diario El País, en virtud de lo acaecido en el encuentro contra Memphis. El entrenador de los californianos, Phil Jackson, devolvió a Gasol a las pistas después de disputar la práctica totalidad del partido citado, y contando con un marcador que sentenciaba la victoria de los Lakers. Después del encuentro, cuando se le preguntó acerca de su conformidad con esta decisión del técnico, Gasol contestó: “Preguntad a Phil; yo no me habría puesto otra vez a jugar. Pero soy un profesional y sigo sus órdenes”.

Marc Gasol y los Memphis Grizzlies
En el último encuentro sumó 6 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 2 robos de balón. Aún así, el pívot está dispuesto a reafirmar su parcela de importancia en el conjunto. Los Memphis contraponen ya tres victorias a las cuatro derrotas, unas cifras que les permite enderezar el mal inicio del campeonato.
Sobre este jugador hizo unas declaraciones recientes Phil Jackson, el entrenador de los Lakers. En ellas afirmaba que “Marc es más duro y poderoso (que Pau). No tiene su tiro, pero su defensa y su capacidad para el rebote es muy buena". Estos dardos dialécticos hacia Pau Gasol son comunes. En este caso, el mayor de los Gasol replicó que "no creo que realmente piense eso, pero siempre está pinchando".

José Manuel Calderón y los Toronto Raptors
Las cifras de los Raptors combinan seis derrotas con una victoria. El base español ha perdido la titularidad del conjunto, pero mantiene su ayuda y sus números constantes. En el encuentro que disputó contra los Portland de Rudy Fernández jugó 21 minutos, aportó 12 puntos (con una serie de 5 de 7), cogió 4 rebotes, dio 2 asistencias y consiguió 2 robos de balón.
También destacó su partido frente a los Lakers. En esa ocasión anotó 14 puntos y repartió ocho asistencias, convirtiéndose en el líder del equipo en este último apartado.
En una entrevista concedida a Europa Press diez días antes de comenzar la temporada, el jugador reconoció que le preocupaba la salida de Chris Bosh y la fuerte renovación del equipo. "Me preocupa la juventud de la plantilla. Es evidente que hay muchos jóvenes con talento, pero que todavía no conocen bien la Liga y necesitan experiencia. Calidad tienen, pero el conocimiento de la competición es fundamental".  También puntualizó lo siguiente: "Si soy sincero, yo también estoy preocupado. Ahora bien, preocupado no significa derrotado".

El siguiente video recoge un resumen del partido entre Los Angeles Lakers y los Raptors.


Rudy Fernández y los Blazers
Su equipo ha comenzado conquistando cinco victorias y dos derrotas. Hasta ahora, los números de Fernández ostentan los 19 minutos de juego, 5,4 puntos de media, 1,4 asistencias y 1,4 rebotes, aunque unas molestias en la espalda le han impedido participar en los encuentros contra los Raptors y Oklahoma City.
Su nombre sonó en varias operaciones de traspaso al inicio de temporada, cuando Rudy pidió públicamente salir de los Blazers. No obstante, el español acabó formalizando su continuación en el equipo de Orlando, franquicia en la que tiene contrato hasta 2012.

Datos extraídos de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario